CURSOS DE ALTURAS EN BOGOTA

Somos un centro de entrenamiento en alturas ubicado en la ciudad de Bogotá, estamos aprobados por el Ministerio de Trabajo, nos enfocamos en formar a los trabajadores en prevención, con el fin de lograr que en sus actividades diarias, utilicen siempre elementos de protección contra caídas, y procedimientos de trabajo seguro en alturas.

Curso De Alturas Básico Operativo

Este curso está dirigido para los trabajadores que en sus actividades diarias no superan el metro con cincuenta centímetros, o en caso de hacerlo, trabajan mediante estructuras que los protegen como barandas o canastillas.

Ver Más…

cursos de alturas en bogota

Cursos de Alturas en Bogotá- Avanzado

Modalidad: presencial

Duración: este curso tiene una intensidad horaria de 40 horas de las cuales 16 son teóricas y 24 horas son prácticas.

Dirigido para trabajadores que realizan trabajos en alturas superiores a un metro con cincuenta centímetros, de acuerdo con la normatividad vigente.

Este curso es requerido en trabajos en los que requieren hacer movimientos tanto horizontales como verticales, tales como personal que trabaja en la energía, trabajos con andamios, limpieza de fachada, limpia vidrios de edificios,  entre muchos otros.

Este curso tiene una vigencia de un año, en el momento en el que se vence es necesario tomar el reentrenamiento en alturas, el cual te certifica nuevamente por otro año.

PERFIL OCUPACIONAL

Puede desempeñarse en todos aquellos trabajos en los cuales, uno de los requisitos para poder trabajar sea ser certificado en alturas.

Con este certificado puedes aplicar a trabajos como técnicos en mantenimiento, supervisor de seguridad y salud en el trabajo, ayudante de obra, trabajos en construcción, conductor de monta carga entre otros.  

Tendrás la capacidad de realizas trabajos en alturas, utilizando procedimientos de trabajo seguro en alturas.

Conocerá los distintos elementos de protección contra caídas

Tendrá conocimiento sobre la resolución de alturas y las normas que aplican a este gremio.

Ver Más…

reentrenamiento en alturas

CURSO DE ALTURAS EN BOGOTA REENTRENAMIENTO

Modalidad Presencial: Intensidad horaria de 20 horas, 8 horas teóricas y 12 practicas.

El reentrenaiento en alturas es un curso que deben tomar las personas que anteriormente ya han tomado y se certificaron en el curso de alturas avanzado, con el reentrenamiento actualizan su conocimientos, adquieren destrezas y habilidades y ponen en práctica su estado físico en la pista de entrenamiento.

Este curso aplica tanto para el personal que se le venció el curso de alturas avanzado como el curso como coordinador en alturas.

Ver Más…

curso avanzado en alturas

CURSO DE COORDINADOR EN ALTURAS

MODALIDAD presencial

Intensidad horaria: 80 horas 60 horas teóricas y 20 horas prácticas.

Este curso está dirigido al personal que selecciona el empleador para cumplir las funciones de supervisión y dirección del personal que realiza trabajos en alturas.

En definitiva es uno de los cursos más completos ya que la persona tendrá la capacidad y responsabilidad de los trabajadores que están bajo su cargo, por lo tanto debe tener un conocimiento detallado de la normatividad, permisos de trabajo en alturas, elementos de protección contra caídas, rescate en alturas, adquirirá conocimientos y habilidades que le permitirán analizar constantemente las condiciones de trabajo para determinar los peligros asociados y en caso de ser muy grande la probabilidad de accidente, tiene la potestad de detener las maniobras mientras soluciona o mitiga los peligros inminentes. Entre muchas otras cosas.

Leer Más…

coordinador en alturas

PISTA DE ENTRENAMIENTO

Contamos con una pista de entrenamiento de alto nivel, aprobada y autorizada por el ministerio de trabajo, en la cual recrearemos las situaciones laborales de alturas en las que el trabajador va a estar expuesto, con el fin de enseñarle y explicarle cuales son los procedimientos que debería seguir, como trabajar con seguridad, que hacer en caso de accidente etc.

Aprenderá a realizar movimientos horizontales, verticales, subir escaleras, torres de telecomunicaciones, conocerá y utilizara andamios colgantes, procedimientos de ascenso y descenso de diferentes estructuras, limpieza de fachadas entre muchas otras prácticas de alturas que realizara. Teniendo en cuenta por supuesto el nivel de formación que está cursando.

Requisitos

Los requisitos varían de acuerdo al curso en el que se va a certificar. Por lo tanto llámenos o escribanos al whatsApp para asesorarlo y comentarle que requisitos aplican para ese curso específico y su valor.

Recomendaciones

Traer botas para las prácticas

Guantes y buzo manga larga

Cuaderno y lapicero

No traer elementos tales como aretes, manillas, relojes y cualquier otro elementos que pueda hacer que se enrede o accidente en las practicas.

Abrir chat
Hola, soy Yesid Bello.
Escríbeme, acá te podré proporcionar información detallada sobre los cursos de alturas.
Powered by